Cómo Proponer Matrimonio
Has encontrado a la mujer ideal y deseas pasar el resto de tu vida con ella. Por lo tanto, en estos momentos debes estar considerando seriamente hacerle una propuesta de matrimonio. Por otro lado la mayoría de novias esperan que su pareja las sorprenda e impresione, en algún momento, con la entrega del anillo de compromiso haciéndoles una propuesta de matrimonio. Ellas muy bien saben que el anillo de compromiso tiene un significado muy especial, este es la muestra de amor y compromiso que se adquiere a partir de ese momento y para el resto de sus vidas. Si ha llegado el momento de proponerle matrimonio a tu pareja, te damos a continuación algunas recomendaciones que te ayudarán a ese fin.
1. Propuesta única y personal
Trata de hacer la propuesta de una forma que sea única y personal para los dos.
Puedes preguntarte ¿Cuáles son las cosas especiales que tenemos en común? o ¿Qué lugar o que cosas compartimos los dos?
2. Incluye los recuerdos en pareja
Trata de incluir en tu propuesta de matrimonio algunos de los recuerdos más relevantes que hayas vivido con tu pareja. Si utilizas algo de estos recuerdos en tu propuesta, lograrás crear un ambiente, el cual estará lleno de muchos sentimientos y emociones.
3. Haz que tu pareja se sienta cómoda
Asegúrate de hacer todo lo que sea necesario para hacer sentir cómoda a tu pareja. Por ejemplo, si ella es del tipo romántico entonces trata de incluir algo romántico en el momento de hacer la propuesta. Ahora bien si a ella no le gustan las multitudes o la exposición pública, haz algo íntimo, solamente para que compartan Uds. dos.
4. Elige el momento adecuado y propicio
Debes hacer la propuesta de matrimonio únicamente cuando te encuentres preparado. De ninguna manera es recomendable que trates de organizar algo tan importante como una petición de compromiso si tu o tu pareja simplemente no están preparados para hacerle frente.
5. La propuesta en varios eventos
La propuesta de matrimonio no tiene que ser necesariamente realizada únicamente en un solo evento. Puedes hacer un día completo o aún una semana entera de eventos si realmente así lo deseas. De esta manera podrás cubrir todas las ideas que tienes, solo es cuestión que uses tu imaginación para llevarlas a cabo.
6. Incluye detalles de tu pareja
Trata de tomar nota de aquellas señales o pistas que has descubierto sobre tu pareja en todo el tiempo que han estado juntos.
7. Haz que sea una sorpresa
Mantén en total secreto tu plan. Una propuesta de matrimonio es una noticia emocionante, no solo para tu pareja, sino para todas las personas que te rodean y si alguno tiene conocimiento de que vas a hacer la propuesta es muy probable que tu novia se pueda enterar, arruinándose la sorpresa. Tú desearás que ella no sospeche nada para que quede muy sorprendida cuando le hagas la petición de compromiso. El que ella no lo espere hará que se sienta muy emocionada, feliz y con mariposas en el estómago.
8. Ten un recuerdo del día de la propuesta
Trata de hacer o de tener algo que te haga recordar en el futuro el día en que le hiciste la propuesta de matrimonio a tu pareja. Puede ser algo que lleves siempre contigo desde ese día y el cual te haga revivir esos buenos momentos.
Fuente: Bodas Novia Bella – www.bodasnoviabella.com