¡10 Pasos para Organizar una Boda en tan solo 4 meses!
Son muchas las parejas que no se toman el típico año de preparación de la boda. Se casan mucho antes o el tiempo se les “viene encima”: la falta de planeación, el no contar con el profesional adecuado para organizar todos los preparativos, o los múltiples compromisos que te absorben gran parte del tiempo para la organización de la boda. ¡Y es más que entendible!
1. Decide una fecha
Elegir el día y la hora de tu enlace debe ser una de las primeras cosas que debes hacer y verás como todo lo demás va encajando en él. Con pocos meses para planear, deberás ser flexible en la elección de la fecha, firmar un contrato con algún salón de eventos o apartar la ceremonia es tu prioridad lo antes posible. ¡Decídete pronto! Mira cómo quieres tu boda y averigua cómo deben ser tus invitaciones.
2. Elige tu clase de ceremonia
Decide cómo deseas sellar tu enlace: ceremonia civil o religiosa. Cualquiera que sea tu elección, debes entérarte de todos los documentos necesarios y actividades a llevar a cabo para que se realice tu boda bajo los parámetros legales.
3. Crea tu lista de invitados
Como sólo dispones de 4 meses para organizar tu matrimonio, y tienes poco margen para ello, lo ideal es que invites sólo a aquellas personas más importantes y esenciales que quieres que hagan parte de tu día. ¡Menos es más! Esto te permitirá enfocarte en una menor cantidad de personas lo que hará que tu presupuesto se vea beneficiado.
4. Haz una lista de tus prioridades
Organiza tu presupuesto, establece tiempos, evalúa proveedores, y concreta detalles. Una vez tengas todo en una lista, empieza a priorizar qué debe tener más importancia y qué cosas pueden necesitar más tiempo.
5. ¡Realiza un “Save the Date”!
Se está volviendo moda enviar lo que se conoce como el anuncio formal de tu boda, que permitirá a tus invitados reservar la fecha de tu enlace. Puedes optar por hacerlo como una sesión pre-boda con el fotógrafo de tu boda.
6. Convierte internet en tu aliado de compras
Sabemos que no dispones de todo el tiempo del mundo, para ir de tienda en tienda a buscar todos aquellos detalles que necesitas para tu boda. Por eso, internet tiene un sinfín de páginas con diversas posibilidades y ahorro de tiempo: Desde la elección de tu vestido de novia como de los detalles para los invitados.
7. DIY (Do it yourself – hazlo tú mismo)como recurso decorativo
Hoy en día tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de tutoriales e imprimibles que te permitirán hacer las cosas por ti misma, esos detalles decorativos que harán mágico y totalmente personalizado tu gran día. Libro de firmas, regalos para los invitados, el seating plan, los números de las mesas, etc.
8. El ponqué de boda
La elección de tu tarta de bodas debe estar marcada más por el sabor que por la altura que esta tenga. Un sabor rico sorprenderá a todos y se deleitarán el paladar.
9. Pequeñas tarjetas de agradecimiento
Si ves que no podrás comprar todos los regalos para tus invitados, puedes intentar escribirle a todos unas sinceras y hermosas palabras. Agradecer por compartir junto a ti ese día tan especial será un recuerdo bonito que todos apreciarán.
10. Coordinación para el gran día
Si después de todos estos puntos que recopilamos anteriormente, te ves corta de tiempo, averigua si necesitas un wedding planner para tu boda. El servicio de un excelente wedding planner te asegurará el éxito en tu boda porque te ofrecerá lo que se amolde a tus preferencias.
Fuente: Sheryl Pardo – www.zankyou.com